martes, 19 de febrero de 2013

Contra el fascismo, en todos los frentes

Hoy he tenido conocimiento de dos hechos que me han llenado de alegría, y es como el pueblo es capaz de frenar y echar a los fascistas de los espacios que son del pueblo.

El primero de estos hechos es uno que se explica por sí solo, y es como un grupo de neonazis intenta participar de una manifestación el pasado 16F y los asistentes consiguen echarles de la misma.


El segundo hecho es que Salva Ballesta ha sido rechazado por el Celta de Vigo como segundo entrenador, por fascista. Porque la hinchada del Celta no ha aceptado que un fascista fuera segundo entrenador de su club y ha presionado para que no lo fuera. Y es que aunque Salva Ballesta diga ahora no tener "ideas políticas fijas", resulta que sus declaraciones en ciertas entrevistas no dicen lo mismo, y es que en dichas entrevistas el ex-jugador afirma entre otras perlas que "las fuerzas armadas deberían dar un taconazo en España", que desearía "conocer a Tejero", que no habla del pasado (preguntado acerca de Franco) pero que lo que hay hoy es peor, y entre sus ídolos cuenta a García Morato (piloto fascista sublevado contra la República en la Guerra Civil) y Rudel (piloto nazi en la Segunda Guerra Mundial). Así mismo, su orden de prioridades es el siguiente: Dios, Familia, Patria, Ejército y Fútbol, en dicho orden. Y yo me alegro de que empiecen a ser los fascistas a quienes se echa de los sitios, y no a aquellos que creemos en la libertad, el internacionalismo, la democracia de verdad, la paz entre los pueblos y la justicia social... Porque en otros tiempos eran los Lucarelli, Oleguer y compañía quienes eran atacados y echados por los fascistas.

Y es que en las luchas y espacios del pueblo, no tienen lugar los que se creen por encima de parte de este, ya sea por motivos económicos, de raza, de procedencia o de religión... Esto es lucha de clases, el pueblo trabajador al completo contra los capitalistas y sus esbirros, en todos y cada uno de los frentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario