lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Huelga, huelga, huelga! ¡Huelga general!

El 29 de Septiembre de 2010 tendrá lugar una Huelga General. No será la primera y espero que tampoco la última. Sin embargo, me parece una convocatoria de vital importancia. ¿Por qué? Sobran los motivos, y en este artículo expondré uno de ellos.

La democracia no consiste únicamente en depositar una papeleta cada cuatro años y dar poder absoluto durante los siguientes cuatro años a quien mejor nos ha mentido. Sino que la democracia consiste en que los gobernantes hacen lo que los ciudadanos quieren y necesitan. Y cuando los gobernantes no lo hacen, los ciudadanos deben demostrarles que no lo van a aceptar. Y esa forma de protesta dentro de nuestro sistema jurídico, no es otra que a través de las manifestaciones y de las huelgas.

¿Quién está contento con la política llevada a cabo por el gobierno de Zapatero y el PSOE? Pocas personas. Es cierto que el gobierno del PP con Rajoy a la cabeza sería aún peor (aunque yo a veces lo dudo viendo las políticas de ultraderecha que está llevando a cabo ZP en cuanto al capítulo económico se refiere...), pero el miedo rara vez conduce a nada, y el miedo al PP no hará más que convencer al PSOE de que si quiere gobernar no tiene más que convencer a los mercados y grandes magnates que han provocado la crisis para que nos la solucionen, sea al precio que sea y con el coste para los ciudadanos de a pie que haga falta pagar, porque eso da igual, los ciudadanos son mansos y no protestan mas que en el bar, porque a la hora de votar, manifestarse o acudir a una huelga, no lo harán por el miedo al PP. Pues a mi, ahora mismo, un gobierno del PP me da miedo, pero no más que el actual gobierno. Al fin y al cabo, con el PP al menos la gente de izquierdas que hay en el PSOE, luchaba por esas políticas de izquierdas. Con el PSOE en el poder, a esa gente parece atacarles un ataque de fidelidad a unos colores, como si de equipos de fútbol estuviéramos hablando, y dejan la lucha por la izquierda a un lado para defender las políticas de derechas de su gobierno. Por eso, creo que no hay que tener miedo al PP y acudir a la huelga contra las políticas de derechas del actual gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario