domingo, 25 de abril de 2010

Festival por la Utopía

Lamento no haber escrito antes sobre este tema, pero apenas he tenido tiempo para hacerlo. Por eso lo hago hoy, una vez que esto ha terminado, para contar mis impresiones.

El Festival por la Utopía se ha celebrado este fin de semana del 23, 24 y 25 de Abril en el Parque Huerto del Cura de Fuenlabrada. Ha sido organizado por tres asociaciones juveniles del municipio como son Jóvenes de IU de Fuenlabrada, la Asociación Infantil y Juvenil Mejor Juntos y la Asociación Salto de Eje. Además, han colaborado el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Richard Catering, la Asociación de Mujeres Saharauis y la Asociación Río de Oro.

El Festival por la Utopía empezó con una charla-coloquio sobre el Sahara en las salas del CJF. En ella participaron como ponentes una representante de la Asociacion de Mujeres Saharauis y un representante del Frente Polisario. La charla congregó a más de 30 asistentes que llenaron completamente la sala en la que se desarrolló.

Tras la charla-coloquio, tuvo lugar en la Sala "El Grito" de Fuenlabrada un concierto solidario. Los grupos que actuaron fueron "Muñecos Rotos", "Menos que Nada" y "Los Coronas 100", en este orden. Además, entre grupo y grupo tuvo lugar la actuación del grupo de baile "The Black Soul". El concierto fue todo un éxito y congregó a más de 220 personas.

El sábado 24 por la mañana tuvieron lugar una serie de actividades infantiles que organizó la Asociacion Mejor Juntos y que llenó el Parque Huerto del Cura de niños y niñas de todas las edades. Tras esta actividad, tuvo lugar una paellada solidaria a la que asistieron más de 60 personas, desbordando todas nuestras espectativas.

Tras la comida, se llevó a cabo un torneo de baloncesto 3x3 al que se inscribieron un total de ocho equipos. Y para terminar el día, tuvo lugar una batukada. Por último, el domingo 25 se ha llevado a cabo una proyección de cine por parte de Salto de Eje.

Como conclusión, quiero destacar el éxito que supone para tres pequeñas asociaciones juveniles haber sido capaz de congregar a más de 400 personas durante todo el fin de semana. Además, creemos que los asistentes acabaron muy contentos con el resultado de todas las actividades, y ya esperamos con ilusión la segunda edición en el 2011, al que intentaremos que se unan más entidades.

Para finalizar este artículo, me gustaría agradecer a todas las persona que han colaborado y participado en este Festival por la Utopía, y especialmente a todas las personas de las dos entidades de las que formo parte, como son Jóvenes de IU Fuenlabrada y Mejor Juntos, destacando por encima de todos y todas a Juan Carlos, quien ha estado pendiente de todo y de todos en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario