miércoles, 3 de abril de 2013

Machismo, feminismo y hembrismo: cuestión de poder

Como se observa en el título de esta entrada, voy a tratar de reflexionar brevemente sobre tres conceptos (machismo, hembrismo y feminismo), para ello partiré de las definiciones de la RAE, para que no se diga que parto de errores desde el principio:

MACHISMO: Actitud de prepotencia (que a su vez se define como cualidad de aquel que es muy poderoso, más poderoso que otros) de los varones respecto de las mujeres.

FEMINISMO: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Lo primero que podéis observar es... (click para ver entrada completa)

3 comentarios:

  1. Pienso que no deberia de haber ni machismo ni hembrismo ya que ni el hombre tiene porque abusar de una mujer ni la mujer tiene porque abusar de un hombre ya que cada persona sea hombre o mujer merece respeto dejando de la do el genero de cada uno ambos merecemos respeto sobre todo...

    ResponderEliminar
  2. Este hembrismo de la mujer es mucho peor que el machismo del hombre y de eso no mencionan nada siempre critican solo la violencia machista contra la mujer pero nunca mencionan de esta violencia hemrbista contra los hombres que es igual de abusiva e injusta que la machista las leyes deberian de ser justas asi comos e castiga la violencia machista contra la mujer tambien deberia de castigarse la violencia hembrista contra los hombres semaos justos y no favorezcamos a nadie ni al hombre ni a la mujer las leyes deben de ser justas para todos y todas asi como se castiga al hombre machista que abusa d euna mujer tambien pedimos que se castigue a eas mujeres hembristas que abusan y maltratan a los hombres no a la impunidad justicia para todos y todas..

    ResponderEliminar
  3. No hay muertes de hombres por violencia de las mujeres, así que es un insulto decir que el hembrismo (que por cierto si lees la entrada entera verás que no existe como tal) es peor que el machismo. Lo siento, pero no.

    ResponderEliminar