jueves, 19 de abril de 2012

Por la Utopía




El próximo fin de semana, 20 y 21 de Abril, se celebrará en el Parque Huerto del Cura de Fuenlabrada la cuarta edición del “Festival por la Utopía, por la paz, la solidaridad y los derechos”, en solidaridad con el pueblo saharaui.

Este festival impulsado por Jóvenes de IU está organizado también por otras doce entidades sociales de Fuenlabrada, como son Mejor Juntos, UJCE, Río de Oro, Salto de Eje, Gane la 3ª, Yo Puedo Tú También, Demanda Joven, Sindicato Joven, Ferine, Faci, Cinproindh y CJF.

El IV Festival por la Utopía comenzará el Viernes 20 a las 18,30h con una charla-coloquio sobre el Sáhara que contará con la presencia de representantes del Polisario. Así mismo, a las 20,30h tendrá lugar un concierto (Sala El Grito) en que actuarán “Salvamentia”, “Simbiosis, Retu y Kódigo Mensaflow” y “Panico Rising”. La recaudación del concierto irá destinada a ayuda para el pueblo saharaui.

El sábado 21 se celebrará un torneo de baloncesto 3x3 a las 11h, actividades y juegos infantiles a las 12h, y una paellada popular a las 14h. A partir de las 16h, se celebrarán charlas-coloquio sobre los derechos humanos en Colombia y sobre la situación de la inmigración. Durante todo el sábado se realizarán también diferentes talleres de pintacaras, flores y carteras, y se instalará una haima saharaui. Por último, tendrá lugar la proyección del documental “The Take” a las 18h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario